Luego de los asesinatos de tres sacerdotes en Veracruz y Michoacan, con lo que ya suman 14 homicidios contra clérigos en lo que va de este sexenio, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González llamó a los fieles a orar por los religiosos.

En entrevista, con el sacerdote refirió que no solamente en Campeche hay una campaña de desprestigio hacia los clérigos, sino en todo el país, pues se están dando ataques de muerte en torno a la iglesia con sus sacerdotes por mensajes distorsionados.

Ante tal desprestigio, dijo que lo primer es el llamado a orar y pedir por los sacerdotes de los estados donde se está dando mayor violencia, como son Veracruz y Michoacán.

Casillas González dijo que la Diócesis de Campeche se une en solidaridad y oración para el señor arzobispo de la arquidiócesis de Morelia y obispo de Papantla por tales hechos de cometidos contra sus sacerdotes.

Comentó que la Diócesis de Campeche debe de estar muy atenta en oración y pidiendo por los sacerdotes y también cuidando a los que ejercen este ministerio sacerdotal porque ya no es solo el ataque a los periodistas sino también a los sacerdotes, que también se ha convertido en una actividad de riesgo en México.

“Yo creo que como sacerdotes tenemos todavía la libertad de expresión, esperemos que sigan respetando nuestra libertad para opinar de manera diferente o de disentir  ante unas opiniones de la minoría o mayoría, ahora tenemos que consensuar, sin embargo la iglesia tiene que hablar en distintas opiniones, anunciar y denunciar, que es su función evangelizadora”, expuso Casillas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]