A falta de fondos económicos se queda a medias el proyecto subacuático de Playa Bonita, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Antonio Benavides Castillo.

En entrevista con el delegado del INAH, en que fue cuestionado sobre los avances del museo subacuático de Playa Bonita, declaró que “el museo subacuático está parado por falta de fondos”.

Recordemos que en el mes de abril de este año la responsable de Arqueología Subacuática, Helena Barba Meinecke comentó que el museo llevaba un avance del 80 por ciento y se podría inaugurar en junio de este mismo año.

Benavides Castillo fue cuestionado sobre los avances del museo subacuático que ya tiene más de tres meses que no hay avances. Así fue como respondió el delegado:

¿Cuanto se requiere para el proyecto?

– No lo sé porque yo no llevo ese proyecto.

¿Quien tiene a cargo el proyecto ahorita?

-Museo de Arqueología Subacuática.

¿Para cuando se tendría el presupuesto para el museo subacuático?

– No lo sé, si yo supiera te lo diría pero no lo sé, si están habiendo recortes cómo saber cuándo dejan de haberlos; nadie lo sabe.

Y así, reconociendo no saber nada, dijo que el proyecto está prácticamente suspendido ante la falta de fondos para tal fin.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa