Ana Isabel May Cardeña sigue en el ojo del huracán. A la actual dirigente del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Campeche (SutcobaCam) ya le exhibieron sus trapitos sobre presuntas transas que ha hecho al interior de este gremio.

Como ha venido publicando EL EXPRESO May Cardeña es acusada por agremiados y líderes opositores a su gestión por supuestamente haber amañado la organización del proceso electoral de la renovación de la dirigencia del SutcobaCam.

Pero ahora, en Facebook, donde  parecen ventilarse todos los detalles del Sutcobacam, exhibieron presuntas irregularidades administrativas de May con el dinero de las cuotas sindicales.

En una de las publicaciones se lee que la lideresa ha jalado para su molino más de millón y medio de pesos de cuotas sindicales por año, es decir, que en este periodo de 2012-2016 se pudo hacer fácilmente de una modesta cantidad de seis millones de pesos.

“A parte de llevarse más de millón y medio (de pesos) de cuotas ‘sindicales’ al año, antes de hablar de administraciones pasadas y nuevas, hay que revisar su propia cola”, escribió una usuaria de Facebook.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]