Hoy, en punto de las 10:00 horas, el llamado Frente Ciudadano por la Economía Campechana, conformado por actores políticos del PAN, PRD y MOCI, así como por asociaciones civiles como el Freciez, de Luis Antonio Che Cu, tomaron simbólicamente las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de las acciones de rechazo al incremento a los precios de las gasolinas.

El punto se reunión fue en la puerta de las oficinas de esas dependencia federal, donde se espero la participación de la ciudadanía en general.

Esta es tan solo una de las manifestaciones que se tienen programadas para el fin de semana, pues  los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocaron a una marcha el próximo sábado por la tarde, en la que se pretende reunir a decenas de ciudadanos para marchar por las principales calles de la ciudad.

El punto de reunión será en la Glorieta de la Mujer Campechana, a las 16:00 horas, también se espera la participación de cientos de ciudadanos.

Por la mañana del mismo sábado, el líder de los campesinos (Freciez), Luis Antonio Che Cu llevará a cabo  una concentración en la Plaza de la República, donde además de repartir volantes, buscará ser escuchado por los campechanos y las autoridades de gobierno.

Para el día 15, este mismo Frente buscará concentrar a ciudadanos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse pacíficamente en contra del alza en las tarifas eléctricas que están afectando el bolsillo de los campechanos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo