La cúpula empresarial de Campeche coincidió que el incremento del combustible al inicio del año 2017 es preocupante ya que repercutirá en el costo de los fletes y traslados de la mercancía por lo que repercutirá en el incremento de los productos básicos y servicios.

En entrevista con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche (Canaco Servytur), Verónica Ceballos Cámara, dijo que el incremento de la gasolina es preocupante debido que tendrá repercusión en alza de algunos precios.

“Tomando en consideración que estamos hasta la parte sur de México y muchos de los productos llegan a vía terrestre, se repercutirá en alza de los productos que viene de la parte central del país por los incrementos en fletes y traslados”, dio a conocer Cevallos Cámara.

Agregó que en parte del sector empresarial hay preocupación y enojo, sobre todo que es una repercusión en las ventas directas en lo que se tiene invertido y patrimonio, lo que puede generar una situación seria a las empresas.

Indicó que esta alza de combustible no solo afecta a los que tiene vehículos sino a todas las personas por los productos y servicios que están comprando.precios-diferentes-para-gasolinas

“Si hay mucho enojo y preocupación esperando que realmente se tome la consideración que somos la iniciativa privada, una de las partes que genera más economía en el país y sustenta la economía, esperan una postura más firme y reciprocidad de parte del gobierno con respecto al alza del combustible”, declaró Ceballos Cámara.

Finalmente expresó que se tiene que dejar de especular ante el desconocimiento que pueda pasar ante la alza del precio de combustible, para ver cuáles van a ser los incrementos en la canasta básica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, declaró que el alza del combustible y pro- ductos básica es algo que con el incremento de los energéticos se van a dar, pero la esperanza que se tiene es que al salir los combustibles al mercado competitivo puede haber una fluctuación a favor de los precios.

“Debido al incremento de los combustibles que se ha tenido lo que se tiene mayor incremento son los fletes y con el costo de la producción de los productos, esperan que los energéticos dejen de ser el insumo alto paras empresas y se conviertan en algo más competitivo”, expreso.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sergio Pérez Barrera, destacó que el incremento de la gasolina es preocupante y se verá reflejado en el incremento de algunos productos.

Agrego que el incremento es per- judicial, ya que inicialmente dentro de la reforma energética uno de los beneficios era de reducir el precio de los combustibles, pero lo que se ha tenido a lo largo del año han sido varios aumentos en vez de bajar los precios del combustible, pero a diversas circunstancias de la situación económica que se está viviendo el gobierno federal se vio en la necesidad de aumentar el precio.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo