Un total de 19 micro y pequeñas empresas campechanas participaron en mesas de negocios para iniciar el proceso que les permita la venta de sus productos en la cadena comercial OXXO.

Asimismo, con la finalidad de generar sinergias que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de comercialización, el Instituto para el Desarrollo de la Micro

Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) y la cadena comercial realizaron un taller para explicarles los requisitos, formatos y logística que la empresa solicita para poder comercializar sus productos.

La titular del Indemipyme, María José del Río Escalante señaló que en esta ocasión participa- ron 29 empresas campechanas en el taller, de las cuales solo 19 estuvieron en las mesas de negocios, esto quiere decir que las empresas restantes son candidatas en corto plazo para poder comercializar.

Por su parte, el gerente comercial de OXXO de Yucatán y Campeche, Bernardo Pérez López comentó que lo que se buscó en estas mesas de negocios fue obtener información concreta de cada uno de sus productos y de su empresa, sus formas de distribución para tener una posible relación laboral.

“El interés fue desarrollar a estos proveedores que tengan ganas de trabajar y vender, para que seamos socios y crezcan junto con nosotros”, finalizó

Redacción
[email protected]