En los próximos meses, entre 20 y 30 nuevas franquicias de diversas partes del país, sobre todo del Centro y Noroeste, se podrían establcer en Campeche, reveló el presidente de Interfranquicias, Jorge Valencia López.

Entrevistado luego de la presentación del Seminario ‘Franciciando desde las Trincheras’, destacó que unas 10 empresas campechanas ya están franquiciando y teniendo operaciones fuera de la entidad, pero se busca que sean muchas más.

El consultor explicó que las franquicias generan rentabilidad en dos vías: en la primera, el empresario está aquí, pero su franquicia, vía regalías, le regresa la inversión; en la segunda, los empresarios que ven a Campeche como un destino pueden traer franquicias a la ciudad y la inversión se queda aquí, generando empleos.

“Estamos en el momento en que el mercado de Campeche tiene que crecer en sus conceptos y profesionalizar la empresa familiar”, comentó Valencia López.

Dijo que se espera que el próximo año sean por lo menos unas 10 franquicias las que salgan al mercado local.

Agregó que franquicias del Noroeste o del Centro del país están buscando mercados y esas empresas están solicitando ciudades como Campeche para venir y vender su franquicia.

“Queremos que por lo menos lleguen 20 ó 30 nuevas franquicias de otros lugares a  establecerse en Campeche porque deja económica y empleos”, añadió.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche