Manuel Zavala Salazar, presidente de Morena, anunció que el próximo lunes presentarán ante el juzgado de distrito los primeros amparos ante los incrementos de los combustibles y la tarifa de la energía eléctrica.

El líder morenista, dijo que como una estrategia que forma parte de la defensa jurídica que Morena está llevando a cabo ante la escalada de impuestos que lesionan la economía popular, entregara al juzgado de segundo distrito los amparos.

Señaló  que espera que el juez federal otorgue la suspensión provisional ante el incremento de los combustibles y las tarifas de la energía, y se pueda dejar sentado que estos impuestos son verdaderamente inequitativos, inconstitucionales y que lastiman la economía popular.

Destacó que  Morena continua siendo solidario con las causas justas de los ciudadanos y que la entrega de los amparos es una acción que  forma parte de la resistencia civil y es una alternativa a los ciudadanos al igual que una defensa jurídica a través del amparo.

“A pesar que nuestros diputados federales fueron los únicos que votaron en contra del gasolinazo, han presentado en el Congreso de la Unión, diferentes propuestas para convocar a un período extraordinario y revisar la Ley de Ingresos 2017, ya que formalmente es una de las maneras de revertir este incremento injusto.” enfatizó.

Al mismo tiempo, Zavala Salazar  explicó que Morena desde el inicio de la nueva Legislatura en el 2015, propuso la Ley de Austeridad, que buscaba reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia (diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales), así como eliminar los privilegios políticos buscando un ahorro de los casi 500 mil millones de pesos.

Puntualizó que Morena sigue llamando a la unidad y a la hermandad entre todos los ciudadanos, porque es la única manera en la que el gobierno podrá mirar, escuchar y hacer caso al reclamo popular.

Finalmente, expuso que con respecto a los amparos de no ser positiva la respuesta del juzgado federal, Morena acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]