Simple y sencillamente “Uber no ha funcionado en el estado”. Así lo dijo el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien afirmó que a la empresa trasnacional de transporte le ha costado mucho operar en la entidad pues se tiene una Ley de Transporte eficiente.

“Realmente Uber en Campeche no ha funcionado, lo puedo asegurar. Somos el único estado donde a Uber le ha costado mucho dado mucho trabajo operar porque afortunadamente se le enfrentó con la ley en la mano sin hacer uso de la violencia”, manifestó.

En conferencia de prensa, Salomón Cruz detalló que hasta el momento han sido asegurados 80 vehículos por operar de manera ilegal y que Uber ha solicito 45 recursos de amparo.

“Algunos amparos le han negado las suspensiones definitivas y en otras para que los vehículos sigan detenidos y ya el juez verá si procede o no estos amparos. Hemos exhortado a los transportistas a que mantengan la calma, que se apeguen a derecho de que no entorpezcan el trabajo de la autoridad. Hasta ahorita las cosas se han mantenido al margen”, afirmó.

En tanto, reiteró que no habrá sanciones a los cerca de 400 taxistas que se manifestaron el día de hoy en el malecón de la ciudad para exigir la salida de Uber, ni a los 40 que viajaron a la capital del país puesto que la ley los protege y porque notificaron al IET sobre los motivos por los cuales se ausentarían y por los cuales harían la protesta.

Gilberto Ávila
[email protected]