En un cambio sorpresivo, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Campeche tiene ya un nuevo delegado en la persona de Joaquín Álvarez Arana, tras la salida de Ana Martha Escalante Castillo.

Contando con la presencia de Marcos Ibarra Infante, director general de delegaciones de la Sedatu, en representación de la secretaria federal Rosario Robles Berlanga, tomó la protesta a Joaquín Álvarez Arana y pidió al nuevo delegado a trabajar intensamente para concretar las metas trazadas para el estado y significó que el objetivo principal es que el trabajo operativo se refuerce, por lo que “deberán poner todo su esfuerzo en el seguimiento a las diversas acciones que la Sedatu realiza en materia de vivienda, urbanización y tema agrario”.

Por su parte, el nuevo titular de la delegación de la Sedatu convocó a los servidores públicos a optimizar los recursos y ejercerlos de forma transparente, responsable y sin condicionamientos, en beneficio de los campechanos.

“Venimos a sumarnos, la licenciada Ana Martha Escalante realizó un excelente trabajo mientras estuvo aquí en la dependencia. En Campeche seguiremos trabajando de manera ordenada y con objetivos precisos, siempre velando por el beneficio de los campechanos. Sedatu será una dependencia de puertas abiertas para recibir a todas las personas y agrupaciones para lograr un mejor entendimiento”, dijo.

En tanto, la delegada saliente, Ana Martha Escalante Castillo dijo que de manera inmediata no hay ningún llamado de otra institución que haya originado su salida de la Sedatu, sino que es parte de la vida el cerrarse ciclos y enfocarse en nuevas cosas.

“Son ciclos, todos los cambios son para mejorar, buscar una nueva dinámica, son momentos que nos toca vivir a todos, hay que seguir trabajando, ir para adelante, nuestra relación en la Sedatu fue buena y con buen entendimiento”, afirmó.

Ana Martha Escalante Castillo fungió como delegada de la Sedatu desde el 13 de noviembre del 2015 hasta este lunes, mientras que Joaquín Álvarez Arana estuvo al frente de la Conafor del 8 de enero del 2016 a la fecha.

En tanto, en la Conafor se designó al subgerente Operativo, Gerardo San Román, como Encargado de Despacho mientras están a la espera de quien funja como nuevo gerente general de la Conafor Campeche.

En la entrevista, Ana Martha dijo que seguirá trabajando, aunque no especificó en área, dependencia o institución en la que lo hará. Luego de una larga carrera en el Congreso del Estado, se hizo diputada local por el V Distrito, de donde pasó a la presidencia municipal de Campeche, tras lo que se incribió en el proceso interno de su partido como precandidata al Gobierno del Estado.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]