El Partido Nueva Alianza dio a conocer su convocatoria del Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate ‘México a debate’, en su fase estatal, dirigido a militantes, simpatizantes y ciudadanía, a fin de propiciar un espacio para la manifestación de ideas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal aliancista, Mario Trinidad Tun Santoyo, indicó que el Comité de Dirección Nacional turquesa, que dirige Luis Castro Obregón, organiza este certamen que servirá de tribuna de expresión al más
alto nivel.

El certamen constará de las etapas estatal y nacional en categorías varonil y femenil de jóvenes, de 18 a 29 años de edad; intermedia, de 30 a 58 años, y libre, de 59 años en adelante.

Los requisitos para inscripción están detallados en la Convocatoria que puede ser consultada en https://nueva-alianza.org.mx/publi…/Basesdeparticipacion.pdf. La

Los concursantes podrán disertar sobre temas de actualidad, con importantes subtemas, como: Educación: “Nueva Alianza y la defensa de la Educación Pública”; Mujeres: “En México, ¿el aborto es asunto de salud o de derecho?; Jóvenes,  “La generación y oferta de empleo”; Sin fronteras: “La nueva relación bilateral México-Estados Unidos” o “Reforma Energética: gasolinas y transición”.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com