“Nosotros estamos siempre por el compromiso en la rendición y transparencia de las cuentas públicas; deberán solventarse y trabajar en ellas, de lo contrario se tendrá que aplicar la ley”, declaró el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al ser cuestionado sobre el tema de las cuentas públicas de los once municipios correspondientes al ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015.

En entrevista el mandatario estatal puntualizó que el gobierno está en apego irrestricto a la ley, pues es un compromiso permanente con la transparencia y con la rendición de cuentas, por lo que dijo confiar firmemente que el Poder Legislativo está haciendo su trabajo, siendo ellos la representación clara de la expresión pública del pueblo y de su gente.

Precisó que cuando se habla de 700 millones de pesos, pareciera que es una irregularidad, pero este recurso  se tiene que solventar, se tiene que trabajar, se tiene que documentar y sin lugar a dudas se tiene que aplicar la ley.

“El Congreso habrá de ejercer su facultad y son ellos los encargados de revisarlo. Nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el Congreso y nosotros a aplicar la Ley”, señaló.

Moreno Cárdenas Agregó que quien cometa un ilícito, a quien se le señale un ilícito y se le compruebe, hay que aplicarle la ley ya que la gente está harta de la impunidad, la gente está harta de la corrupción, pero hay que trabajar en equipo, aunque quienes sancionan, quienes emiten las resoluciones, dijo, son los jueces.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]