“Este no sólo es un acto de absoluta legalidad y justicia, sino de compromiso con la sociedad que demanda mejores servicios de transporte”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de 39 títulos de concesión de taxis a igual número de ayudantes que por 15 años laboraron bajo esa condición en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Luego de hacer entrega de los documentos, Moreno Cárdenas instruyó al director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Carlos Salomón Cruz, implementar programas de renovación de la flota vehicular, de capacitación y de uso de aplicaciones digitales que permitan ofrecer un servicio moderno y de calidad en Campeche.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del titular del IET, el mandatario estatal exhortó a los taxistas a dar un mejor servicio actuando con responsabilidad, humildad y sencillez con los pasajeros, así como presumiendo las fortalezas que tiene Campeche como su riqueza natural, su gastronomía, paz, seguridad y armonía.

En presencia del secretario general del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, el titular del Ejecutivo estatal dijo que la entrega de concesiones para prestar el servicio de taxi es resultado de haber dado su palabra de atender una demanda de

muchos años de trabajo y de luchas, pero también de compromisos que se le hizo a los llamados martillos y no se les cumplió.

“Esta entrega de títulos de con- cesión no sólo representa un acto de legalidad, representa un acto de justicia porque hoy tienen certeza en el patrimonio de su familia. La competencia es buena, pero la que cumple la ley en el estado. Mi gobierno es de mano firme, siempre abierto al diálogo para construir los mejores acuerdos”, indicó.

Asimismo, comentó que con base en los indicadores del IMCO, Campeche y Carmen están entre las 10 poblaciones del país mejor calificadas en su orden jurídico, lo cual es un reflejo claro de que en el estado se hace respetar y se respetalaley.

Precisó que incluso en el reporte emitido hoy por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se confirma como la más segura del país al tener los menores índices de incidencia delictiva. “Lo hemos logrado con el compromiso de todos: Eso no quiere decir que no existan delitos, tenemos que trabajar para resolver los que existen y cuidar la sociedad, pero hoy tenemos que presumir a Campeche para que la gente venga, y eso lo deben compartir con sus amigos, familias y usuarios”, señaló.

Finalmente, comentó que en el 2017 se pondrá en marcha un programa de pavimentación y reconstrucción de calles y avenidas en colonias y fraccionamientos.

Redacción
[email protected]