Es una realidad. El Instituto Estatal del Transporte (IET) no tiene contemplado realizar alguna modificación a la Ley del Transporte del Estado para que Uber pueda operar de manera legal, pese a que casi el 50 por ciento de las unidades retenidas ya fueron liberadas tras pagar su respectiva multa.

En entrevista, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, afirmó que a pesar de las 70 unidades que ya fueron liberadas al pagar multas superiores a los 70 mil pesos, Uber ya no opera en Campeche.

“No hay hasta ahorita ninguna modificación a la Ley del Transporte en su reglamento, hasta ahorita no tenemos contemplado que Uber trabaje en Campeche sin apegarse a la ley actual. Les puedo asegurar que Uber no trabaja en Campeche”, expuso.

“Tienen derecho a pagar las multas pero éstas son muy altas, fueron multas arriba de los 70 mil pesos y de 142 Uber fueron libera- das ya 70 que han pagado las multas”, añadió.

En tanto, indicó que han sostenido reuniones con los taxistas, a quienes se les ha capacitado con cursos y conferencias para cambiar su conducta y mejorar el servicio de transporte.

“Ellos no pueden negarse a prestar el servicio, a eso se dedican, es una actividad a la que están obligados a hacerlo. La ciudadanía tiene que quejarse y manifestar sus inquietudes para que nosotros podamos hablar. Es muy frecuente la reunión con los presidentes de las cooperativas, con el líder del FUTV. Estamos exhortando a que ellos cumplan con el transporte del pasajero”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo