Sin ser algo ya oficial, una denuncia anónima confirmó que algunas agrupaciones de taxis ya no prestan el servicio, ni de entrada ni de salida, a la colonia 20 de Noviembre, esto por los constantes asaltos por dicha zona geográfica de la ciudad.

Ayer, este rotativo publicó que en redes sociales, diversas cooperativas de taxistas advirtieron que ya no prestarían el servicio en la colonia 20 de Noviembre tras dos nuevos casos de asalto y agresión a ruleteros, por lo que los habitantes ya no sólo estarán expuestos a las pandillas y a la delincuencia, sino que tampoco contarán con ese servicio de transporte por la integridad de los ruleteros.

En este sentido, a la redacción de EL EXPRESO llegó una denuncia anónima por parte de un usuario quien confirmó estos rumores y que, sin la autorización del Instituto Estatal del Transporte (IET), ya no prestarán el servicio de transporte incluso en horas del día por la gravante inseguridad que hay en una de las zonas rojas de la ciudad.

Según el denunciante, en horas de la tarde trató de solicitar un taxi a diferentes cooperativas vía telefónica, pero al momento de decir su ubicación, las unidades se negaron a ingresar a la colonia para brindar el servicio de transporte.

Y es que aunque no ha habido postura del dirigente del Frente Único de los Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), la suspensión del servicio es presuntamente para evitar poner en riesgo su vida.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo