De nueva cuenta los taxista protagonizan un zafarrancho en la unidad habitacional de Fidel Velázquez al cerrar por cerca de una hora la circulación en defensa de un compañero que se peleó con un pasajero que se negó a que el ruletero se pasara de gandaya al subir a unas mujeres a su vehículo.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del domingo cuando una persona viajaba a bordo de un taxi en la mencionada unidad habitacional.

Al venir sobre la avenida Solidaridad Nacional aparentemente el taxista discutió con el pasajero quien se negó a que el ruletero subiera a unas mujeres a su unidad que pedían el servicio.

El pasajero y el taxista llegaron al cruce de la avenida Solidaridad Nacional por calle Oaxaca a la altura de la iglesia de la Encarnación y ahí sostuvieron una riña.

Como es costumbre cuando se ven en desventaja, el taxista solicitó el apoyo de sus compañeros llegando unas 50 unidades al lugar.

Los ruleteros quienes se consideran “los amos del volante” bloquearon la circulación en ambas arterias por más de una hora.

Los taxista intentaron intimidar al pasajeros y los pocos minutos llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los uniformados aseguraron al pasajero y al ruletero que sostuvo la riña y ambos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del Ministerio
Público.

Al retirarse la autoridad, los taxistas desbloquearon las arterias de circulación sin ser sancionados como en todos los casos donde provocan desmanes.

Jorge Pérez
[email protected]