El Centro Estatal de Oftalmología, el Hospital General ‘Dr. Manuel Campos´ y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se sumaron a la lista de Edificio libre de humo de tabaco, según dio a conocer la Secretaría de Salude del estado de Campeche.

Desde 2016, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), develó la placa de Edificio Libre de Humo de Tabaco en 11 unidades de la entidad tales como: El Laboratorio Estatal de Salud Pública, la Uneme Capa en el municipio de Carmen, el Cisame Campeche, la Uneme Dedicam, el Hospital Psiquiátrico de Campeche, el Centro de Salud de Lerma, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y el Hospital Comunitario de Sabancuy, sumándose todas esta a las ya 224 unidades médicas y clínicas con este estátus.

Este reconocimiento se concede a cada inmueble que cumpla con los requisitos establecidos por el programa y, en su caso también la ratificación que se realiza cada tres años, como es el caso del Hospital de Especialidades, que debido al trabajo constante que ha realizado, mantuvo este estatus nuevamente.

De esta manera se mejora, no solo la calidad del trabajo de sus empleados y a su productividad, sino que se colabora a la prevención de enfermedades respiratorias crónicas, tanto en fumadores como en no fumadores.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]