Regresa la Aerolínea Aeromar a Campeche para ofrecer su ruta turística Campeche-Cancún y Tuxtla Gutiérrez, la cual empezará a prestar sus servicios el próximo mes de julio.

Luego que nueve meses que de haberse ido la Aerolínea TAR que ofrecía dos vuelos a la semana de Campeche a Cancún, ahora llega la empresa Aeromar, que en tiempos atrás ofrecía su ruta Campeche-México.

En entrevista con el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza, comentó que durante las actividades de promoción de Campeche en la Feria de Berlín en días pasados se tuvo una reunión con los directores de la Aerolínea Aeromar, la cual le está apostado a la conectividad de los estados del Mundo Maya, donde se acordó que empiece a ofrecer servicios en el mes de julio de Campeche a Cancún.

Además, se tendrá una nueva ruta jamás explotada, como lo es la conectividad con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con vuelos que serían únicamente durante los periodos vacacionales de temporada alta.

El secretario de Turismo del Estado, dejó en claro que la ruta no va ser permanente para que no sucedá lo mismo como en años anteriores “que luego vienes y si no es muy rentable la plaza se van, ahora se está viendo que sea por temporada y eventos importantes”, expresó.

Añadió que se está buscando con ello el poder conectar por aire a las entidades del sureste, explicó que esta vez los estados no van a comercializar con la ruta, siendo la empresa Conextur, la que comercialice la ruta y pueda ser rentable al turista.

Jorge Manos finalmente expresó que la ruta está más enfocada al turismo europeo, tanto alemán, como inglés y francés que son los que exigen este tipo de ruta para visitar las ciudades del mundo maya.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo