En su reunión quincenal, los presidentes de las diversas cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) intentaron reunirse con el alcalde Edgar Hernández Hernández para buscar solución a los problemas que complican el crecimiento económico del municipio, pero el presidente municipal declinó a la cita por otros compromisos del Gobierno Municipal.

Ante ello, el líder empresarial Gustavo Rodríguez Valle dijo que buscan coincidir con la agenda del edil para tratar temas de suma importancia para el sector empresarial de la ciudad.

Explicó que se busca generar una agenda con el edil campechano para darle soluciones a las inquietudes y problemáticas que tienen los empresarios, referentes al funcionamiento de las actividades económicas.

Detalló que entre los puntos modulares pendientes se encuentran la municipalización de fraccionamientos, servicios públicos del Ayuntamiento, que los trámites de las licencias de funcionamiento sean más afectivos, para que las empresas puedan instalarse en Campeche porque hay trámites que son muy burocráticos

Además, dijo que se han tenido muchos problemas en la cuestión del ordenamiento, las licencias de funcionamiento se están tardando entregarlas, el tema de los servicios de la basura por los altos costos que se tienen, entre otros.

Aseguró que incluso hasta se han llegado a perder inversiones por los tardados trámites burocráticos de las licencias de funcionamiento, ya que las empresas que llegan tienen tiempo de apertura y al no poder concretar todos los requisitos que se les pide para la instalación de las empresa, ha provocado que en algunos casos se se vayan a otras ciudades.

Por lo cual buscan la reunión a la brevedad, en los próximos 15 a 20 días, con el alcalde de Campeche y con el único fin de eficientar la apertura de negocios en la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas 
[email protected]
Foto:Archivo