El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión del nuevo comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Espinosa Valencia, en sustitución del General David Moreno Gutiérrez.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro fue el encargado de tomar protesta de bandera a Espinosa Valencia.

Hasta el pasado 15 de enero, Espinosa Valencia se desempeñó como comandante de la 14ª Zona Militar con sede en el estado de Aguascalientes.

El General de Brigada ingresó al Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1972, cursó la Licenciatura en Administración Militar y Maestría para la Seguridad y Defensa Nacional, y cuenta con 45 años de servicio. Entre las responsabilidades que ha tenido se encuentra la de comandante de secciones en el 26º Batallón de Infantería de Puebla y el 2do Batallón de la Policía Militar, así como del Grupo de Infantería de la 1a. Zona Militar de Palacio Nacional.

También ha fungido como agregado militar en las embajadas de España y Estados Unidos, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y jefe de la oficina de calidad de la Escuela Superior de Guerra, donde obtuvo el premio de calidad INTRAGOB.

Estuvieron presentes en la toma de posesión, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo; el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; el comandante de la Base Naval, Marcos Hernández Gutiérrez y los delegados de la Secretaría de Gobernación y PGR, Ricardo Chávez Pérez e Ignacio Navarro Rábago, respectivamente.

Redacción
[email protected]