Ayer, cerca de las 6:30 de la mañana, inspectores del Ayuntamiento junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desalojaron mediante el uso de la fuerza a los ambulantes que se ponían en el recién remodelado parque de la ‘Libertad de Expresión’.

Según los comerciantes, fue en las primeras horas de este jueves, mientras ellos se encontraban acomodando su mercancía, cuando llegaron los inspectores de la Comuna en compañía de cinco patrullas con varios elementos policiacos para comenzar con el desalojo sin previo aviso y haciendo uso de la fuerza.

Ante ello, los ambulantes no opusieron resistencia ya que sabían que las consecuencias serían peores y optaron por dejar el parque, aunque poco después se instalaron sobre la banqueta del Hospital ‘Manuel Campos’ para continuar con su venta de ropa.

Sin embargo, reprobaron las medidas y formas en las que fueron desalojados, indicando que el Ayuntamiento no se ha acercado con ellos para dialogar para darles opciones de reubicación y que debido al desalojo no creen regresar a vender a dicho parque por temor a que como represalias les decomisen su mercancía.

Hasta ahora, el tema de la inauguración del parque de la ‘Libertad de Expresión’ sigue en el aire, pues ni la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), ni el propio Ayuntamiento, saben cuándo será inaugurado a pesar de haberlo terminado hace un mes.

Redacción
[email protected]