A casi tres meses de arrancar el Programa de Bacheo Intensivo de la ciudad se lleva un 55 por ciento de avance, dio a conocer el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista, el presidente municipal manifestó que se va avanzando en el tema de la recuperación de vialidades mediante en el Programa Intensivo de Bacheo, el cual será permanente y continuará el próximo año por ser la principal demanda de los ciudadanos.

Hernández reconoció que se necesita avanzar con mayor rapidez en las colonias populares, fraccionamientos, unidades habitaciones y comunidades rurales, mismas que serán atendidas según la programación del mismo programa. “Se tiene la certeza que el próximo año, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se intervendrá mayor cantidad de calles”, dijo.

Asimismo el alcalde señaló que se trabajará de manera coordinada con los presidentes de las juntas municipales, agentes y comisarios, para priorizar las obras que se van a emprender en el 2017 en las comunidades rurales.

Dijo que el principal reto el próximo año van ser los servicios públicos, ya que de cada 10 pesos que invierte el gobierno municipal 7 pesos son invertidos en los servicios públicos.

Por otro lado, el alcalde de Campeche manifestó que una de las prioridades será reducir la plantilla de personal del Ayuntamiento, ya que es lo que lleva mayor parte de los recursos, ya que desde el inicio de la administración se realizó una revisión del personal que labora en el Ayuntamiento y que está bajo contrato.

Informó que se pudo prescindir de 173 servidores públicos en todo el año y hasta el día de hoy se continúan revisando las diferentes áreas y el próximo ejercicio fiscal se podría reducir más la plantilla laboral del Ayuntamiento sin tocar el personal sindicalizado que tiene años laborando.

Actualmente la Comuna cuenta con alrededor de 3 mil 100 servidores públicos de todas las áreas, tanto operativas como administrativas.

Finalmente dijo que las plazas de quienes se jubilan se están congelando, no se está contratando nuevo personal porque el objetivo es reducir el gasto corriente y principalmente de la nómina de la Comuna, indicó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]