Aunque en Morena ya quedaron asignados Manuel Zavala Salazar y Ramón Ochoa Peña como coordinadores territoriales de Campeche y Carmen, respectivamente, lo cual daría mayor posibilidad para que se postulen como candidatos a las alcaldías de dichos municipios, fue el mismo dirigente estatal de Morena quien anunció que en caso de que se note un gran apoyo a la regidora Bertha Pérez, declinaría para que ella se convierta nuevamente en candidata a la alcaldía de Campeche.
En habitual conferencia de prensa, dijo que con el puesto de coordinadores territoriales no se habla precisamente de candidaturas, aunque es claro que sí hay una gran ventaja para aparecer en las boletas electorales del próximo año.
“Vamos caminando tranquilos porque en su momento se decidirán las candidaturas y se verán a los mejores cuadros. Es una posibilidad real, pero que tal si pasa y sale alguien más gallo o más fuerte que otro. De mi parte, deben ir los y las mejores en el estado, queremos que Morena gane en Campeche”, detalló.
Sin embargo, dijo que en Morena hay libertad de opinión, de decisión, aquí a nadie se le controla ni se le manipula, por lo que manifestó que si Bertha Pérez decide ir por la alcaldía de Campeche y cuenta con el respaldo y apoyo de la militancia, declinaría y se haría a un lado.
“Por supuesto que declinaría, que vaya el mejor o la mejor, ahí están los antecedentes. Caprichos no, aquí el proyecto más importante es AMLO, de nada nos va a servir una diputación si la Presidencia de la República no se conquista”, externo.
GILBERTO ÁVILA
Redaccion@Multimedioscampeche.com