El Frente Nacional por la Familia, que coordina en la entidad Nicte-Ha Aguilera Silva, presentará esta semana un escrito ante la Secretaría de Educación (Seduc) para solicitar, como organización, la revisión de los libros de texto esto por la polémica que se levanta por la inclusión de temas de diversidad sexual.

Y es que de los 113 títulos de primer grado de secundaria, 17 serán de biología y cuando menos en seis de ellos se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual con diferentes niveles de profundidad que van desde definir la diferencia entre género y sexo, hasta textos más abiertos en los que se habla de homofobia y transexualidad.

En este sentido, Silva señaló en entrevista que ya están haciendo una acción nacional, coordinada con la Unión Nacional de Padres de Familia, para terminar de revisar los contenidos de los libros de texto pues no están de acuerdo a que se implemente la ideología de género ya que son corrientes que no tienen nada que ver con la ciencia.

Comentó que si verdaderamente los libros de texto traen algún contenido de ideología de género, se tomarán diversas acciones, siendo la primera una plática con el titular de la SEP, Otto Granados, porque les asiste a ellos el derecho humano a la educación de sus hijos, lo cual es intocable; y en segunda, estaría procediendo a los amparos colectivos a nivel nacional.

“Estamos a favor de que en los libros de texto se aborden temas de acuerdo a la biología y anatomía del cuerpo humano. Nada de corrientes ideológicas porque no es lo que científica y antropológicamente compete al ser humano”, manifestó.

Como se ha publicado, en los nuevos libros se explica que “tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente. Por lo tanto, ninguna forma de preferencia sexual es incorrecta ni debe ser discriminada”.

“Una de las maneras de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones se logra mediante la estimulación de los genitales para provocar placer. A esta práctica se le denomina masturbación”, señala el libro Ciencia y tecnología. Biología, de Innova Ediciones.
A través de la SEP y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, los maestros de secundaria podrán elegir uno de esos 17 títulos de Biología.

Gilberto Ávila.