Con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad capital, ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron un filtro de revisión sobre la carretera antigua Campeche – Mérida donde se revisó que los conductores contaran con sus papeles en regla.
Ayer, desde primeras horas de la mañana, los uniformados procedieron a la colocación del filtro de seguridad en el tramo de la mencionada avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad Subestación – Kalá.
Decenas de vehículos compactos y de carga fueron revisados al azar por los agentes, quienes previamente explicaron a los conductores el motivo de la inspección a las unidades.
Los uniformados mencionaron a LA OPINIÓN que sólo se trata de un filtro para verificar que los conductores cuenten con su documentación al día.
Cabe mencionar que paralelamente a esta actividad, ayer en gran parte de la ciudad, se pudo observar mayor presencia policías en las calles, aunque se desconoce si se trata de algún operativo especial o de simples actividades de rutina.
Jorge Pérez.