Con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad capital, ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron un filtro de revisión sobre la carretera antigua Campeche – Mérida donde se revisó que los conductores contaran con sus papeles en regla.
Ayer, desde primeras horas de la mañana, los uniformados procedieron a la colocación del filtro de seguridad en el tramo de la mencionada avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad Subestación – Kalá.
Decenas de vehículos compactos y de carga fueron revisados al azar por los agentes, quienes previamente explicaron a los conductores el motivo de la inspección a las unidades.
Los uniformados mencionaron a LA OPINIÓN que sólo se trata de un filtro para verificar que los conductores cuenten con su documentación al día.
Cabe mencionar que paralelamente a esta actividad, ayer en gran parte de la ciudad, se pudo observar mayor presencia policías en las calles, aunque se desconoce si se trata de algún operativo especial o de simples actividades de rutina.
Jorge Pérez.
Ante la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en la ciudad, se está preparando el campamento…
A más de un mes de haber sido reportado por los vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, las autoridades…
En la Unidad Habitacional Plan Chac son los vecinos quienes se han encargado de tapar los enormes baches de la…
El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecan),…
El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, reportó que los casos de influenza en la temporada…
La profesora del MIT y sobreviviente de cáncer de mama, Regina Barzilay, desarrolló una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar…