Quintana Roo representa un gran riesgo para el municipio de Calakmul por la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en esa entidad, donde ya suman 653 positivos, esto debido a los viajes que realizan personas desde ese lugar al municipio sureño, manifestó la diputada del XXI distrito local, María Cruz Cupil Cupil.

En entrevista, la diputada local del PRI señaló que en el municipio de Calakmul se están tomando las medidas necesarias, instalado filtros sanitarios en las entradas de esta demarcación, más ahora que se detectó el primer caso, mencionando que es de la comunidad de Polo Norte, Ricardo Flores Magón.

“Se están tomando las medidas, desde que empezó esto el Municipio ha estado haciendo un excelente trabajo, ha puesto filtros en las entradas de cada zona, ya se cerraron los negocios que no son esenciales”, dijo.

Sin embargo, precisó que existe el temor en la población de que el número de casos de Covid-19 se dispare por la entrada y salida de personas oriundas del estado de Quintana Roo, enfatizando que los habitantes de Calakmul han acatado todas las medidas sanitarias de permanecer en casa.

“El tema es que estamos cerca de Quintana Roo y ahí hay bastantes casos, es de donde más viajan por la cercanía en la que estamos, pero se está trabajando en ello; en Calakmul, afortunadamente, sus habitantes han sido muy conscientes”, expresó.

Gilberto Ávila.