Tras la confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), de la reapertura de las ocho guarderías con las que cuenta en el estado, ciudadanos mostraron inconformidad y preocupación en redes sociales.

Se dio a conocer que el regreso de las guarderías es considerada a nivel federal una actividad esencial, ya que es un apoyo a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus pequeños durante su jornada laboral.

De los ocho centros infantiles del estado pertenecientes al IMSS, siete se encuentran en el municipio de Campeche y una en Ciudad del Carmen.

Un gran número de usuarios de redes sociales señalaron que es un verdadero riesgo reactivar las actividades de las guarderías del IMSS, ya que el número de contagios en la entidad se ha incrementado considerablemente y consideran que es una medida que podría poner en riesgo la salud de los menores.

Actualmente, el servicio de guarderías subrogadas tiene un registro de 853 niños, que se reciben desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

A partir de mañana jueves, guarderías como Kambul, Peques, Jean Piaget, Todo para niños, Barquito de Papel, Piccolino, UPA y Cajita de Sorpresas, esta última en Ciudad del Carmen, podrán ofrecer el servicio de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico que rige en el estado esta semana.

Las guarderías solo podrán tener el 50% de su capacidad.

Redacción.