A poco más de un mes de haberse implementado por segunda ocasión la ‘Ley Seca’, la situación en materia de salud no ha mejorado, sino que continúa habiendo más casos y más decesos, afirmó el líder del Frente Único de Propietarios de Minisúpers de Campeche, Marcos Canul Estrella.

En entrevista, dijo que en vez de mejorar, la situación se va agudizando cada vez más, sobre todo para los pequeños comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, de los cuales hasta el momento dos establecimientos adheridos a su agrupación ya bajaron sus cortinas de forma definitiva alegando que les fue imposible sostener los costos de operación, mientras que los demás se encuentran en una etapa de reajuste, tratando de adaptarse.

“Vemos que la situación después de un mes de la nueva Ley Seca no ha mejorado la disminución del contagio. Cuando se puso la segunda Ley Seca andábamos con 150 fallecidos, hoy estamos cerca de los 500, lo que quiere decir que esta medida no es la adecuada, y sí está acabando con los pequeños negocios campechanos. No puede ser posible que para un problema de salud pública se implementen medidas de restricción económica”, fustigó.

Dijo que al restringir el comercio se está lacerando doblemente a la sociedad, primero por un virus que no se ha podido controlar y segundo porque están acabando económicamente con los dueños de los negocios, al afirmar que están hasta el cuello de deudas ante sus proveedores e instituciones bancarias, las cuales han sido imposibles de pagar ante la falta de ingresos.

“Nos suspenden la venta de alcohol pero sigue habiendo fiestas, reuniones, los clandestinos siguen vendiendo, sigue circulando el alcohol en la ciudad, esta situación no se va a detener y sí se seguirá perjudicando a los pequeños comercios”, sentenció Canul.

Agencias.