Aunque se le aprobó un aumento de más de 300 millones de pesos en su presupuesto para este 2020, el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el panista Eliseo Fernández Montufar, no ha realizado obras ni ha aclarado qué se hizo con ese dinero, manifestó el coordinador de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco.

En entrevista, el legislador guinda recordó que el alcalde solicitó un aumento en su presupuesto de más de 300 millones de pesos para reparar calles, luminarias, entre otras cosas, el cual le fue aprobado por los diputados, pero que al hacer recorridos por diversas localidades no se ve que ese recurso se haya invertido.

“En sus localidades vemos que no hay una buena aceptación, sino que hay una enorme molestia. Estamos analizando cada uno de los municipios y lo vamos a dar a conocer cuando ellos vean qué es lo que están pidiendo, haremos el comparativo de cuánto pidieron el año pasado, cuánto se les aprobó y en dónde está”, dijo.

Así mismo adelantó que cuando se vayan a analizar las Leyes de Ingresos y los Presupuestos de los municipios, se pondrán enérgicos y los pondrán a comparecer para saber en qué utilizaron el recurso aprobado para este año.

“Antes de aprobar algo que es en beneficio de la ciudadanía, les vamos a pedir que nos muestre dónde lo gastó para que la ciudadanía vea si lo gastó o no en su localidad. Apenas la acaban de entregar, lo estamos leyendo, vamos a empezar el análisis y también las audiencias con los alcaldes para que nos expliquen su ley para saber qué hicieron”, sentenció.

Gilberto Ávila.