Sorprendidos y molestos terminaron el día de ayer los pasajeros que pretendían viajar a través de la aerolínea Viva Aerobus, ya que al llegar a tomar su vuelo, fueron notificados que este fue cancelado por la empresa.

Al llegar al aeropuerto, los usuarios fueron notificados de la cancelación  y la persona encargada de la taquilla afirmó que el vuelo sería reprogramado.

Molestos, los pasajeros afirmaron que la aerolínea pudo haberles notificado con antelación, para no acudir hasta la terminal aérea, asegurando que la empresa cuenta con todos sus datos para ponerse en contacto.

Asi mismo, se le cuestionó al administrador de la empresa, el motivo de la cancelación del vuelo, a lo que respondió que “no tenía información de ello”.

Ante la insistencia de los pasajeros y después de una hora, el administrador dio a conocer que la empresa suspendió todos sus vuelos durante esta y la siguiente semana, debido a la situación de alza de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

“La empresa decidió suspender los vuelos de los días martes, jueves y sábados con el objetivo de velar por la salud tanto de sus empleados como de los pasajeros”, afirmó el administrador.

Sin embargo, no detalló el motivo por el cual la aerolínea no notificó con anterioridad a los usuarios de la dicha cancelación.

Por último señaló que la empresa haría un reajuste en la frecuencia de sus vuelos, suspendiendo los de los días jueves, para integrar un horario vespertino.

Cabe recordar que al inicio de este mes, la aerolínea Aeroméxico decidió cancelar sus vuelos vespertinos, alegando el cambio de semaforización a rojo en la capital del país.

Eunice Cruz Molina.