En el tema del ‘pollogate’, donde se dice hay una faltante y un desvío de recursos, el Ayuntamiento de Campeche debería esclarecer y salir a dar la cara, afirmó el dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo, quien criticó la opacidad con la que se ha manejado al respecto la Comuna campechana.

Fue el pasado lunes cuando la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó al Ayuntamiento de Campeche informar los contratos con proveedores de bienes y servicios, así como la erogación de recursos públicos, los cuales quería mantener en ‘lo oscurito’, entre las que podría estar un tema que ha generado demasiada controversia, como lo es el ‘pollogate’ de la diputada local Biby Rabelo de la Torre.

En este sentido, el líder albiazul señaló que lo correcto es dar la cara, mostrar la evidencia de que realmente las cosas se están haciendo bien, para que no quede en malos entendidos, pero que cuando se trata a todas luces de esconder algo, es porque existe evidencia de que se hizo mal uso de algo.

“Al final del día, si las condiciones van marcando que hay temas oscuros pues se tienen que esclarecer. Creo que aquí todo cae por su peso, nosotros pedimos que se esclarezca, no importa si estás o no en el PAN. El tema es la ley, es un recurso público, y lo correcto es que todo lo que se invierta, todo lo ejercido en Campeche, que se transparente, eso es lo correcto”, exigió Pedro Cámara.

“Si su moralidad le permite (E.F.M.) decir que es el hombre más honesto, lo tiene que sostener con acciones”, afirmó.

Gilberto Ávila.