Al igual que en el 2015, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) podría impulsar la firma de un nuevo Pacto de Civilidad entre los diversos candidatos y candidatas de las diferentes fuerzas políticas que competirán en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa virtual, la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, no descartó la posibilidad de la firma de un nuevo Pacto de Civilidad, pues dijo es un tema importante el que las y los candidatos estén plenamente comprometidos con los valores democráticos, y de que además van a desempeñarse en una contienda respetando también los principios rectores de la función.

“Esta no sería una situación diferente, porque obviamente también se les va a solicitar que respeten de igual manera los protocolos de salud, que además también respeten a las mujeres en el ejercicio de sus derechos político- electorales, porque no queremos más situaciones de violencia política en razón de género en nuestro estado”, aseguró.

Pedirá el respeto a las personas que se encuentran desempeñando funciones electorales, como son los Supervisores electorales del INE e IEEC, así como a los medios de comunicación.

Gilberto Ávila.