La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) no cederá a presiones para regresar a las clases presenciales; cuando se determine el regreso será de manera escalonada en todos los niveles educativos, aseguró ayer el secretario, Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista el funcionario reiteró enfáticamente que no se tiene para  cuándo el regreso a clase presenciales en la entidad, por lo que seguirá siendo en linea.

Aseguró que de ninguna manera considean presión para regresar a las aulas la visita de la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez sino todo lo contrario, es importante para que puedan constatar cuál es la realidad en el estado.

“Lo importante es cuidar a los alumnos y docentes y padres de familias ahora que estamos en semáforo amarillo, no están las condiciones para el regreso a clases presenciales”, expuso.

“Cuando se dé el regreso a clase va a ser de manera escalonada con cierto número de alumnos de acuerdo a la matricula de cada plantel educativo”, indicó el titular de la Seduc, precisando que se tendrían tres filtros sanitarios, el primero en casa, el segundo en la entrada de la escuela y el tercero en el aula.

El secretario estatal puntualizó además que las autoridades estatales son las que tienen la decisión final de decidir el regreso a clases presenciales.

Wilmer Delgado.