Este fin de semana se reducirá en Campeche y Carmen el número de unidades en la modalidad de servicio de taxi para disminuir el flujo de gente en la ciudad, esto por indicaciones del  Instituto Estatal de Transporte tras las medidas aplicadas por la Secretaría de Salud.

Primero, las unidades con número económico impar circularán el día 31 de julio, prologando su servicio hasta las 12:00 horas (medio día) del 1º de agosto (circulando 36 horas continuas).

Segundo, las unidades con número  económico par  circularan a partir de las 12:00 del día 1º de agosto hasta concluir su turno el día 2 de agosto a las 24 horas, (circulando 36 horas continuas).

Tercero, a partir del día 3 de agosto se volverá a implementar la modalidad de circulación de fecha impares para unidades con números económicos impares y fechas pares para unidades con numero económicos pares como se ha venido trabajando.

Se enfatizó que en caso de prolongarse la contingencia para fines de agosto y principios de septiembre se observará la misma disposición.

Cabe mencionar que las autoridades aplicarán sanciones en caso de no acatar las medidas a partir de este fin de semana.

Wilmer Delgado.