La bancada de Morena en el Congreso del Estado buscaría eliminar el horario de verano en la entidad, esto luego de las quejas que hay por parte de las diferentes cámaras empresariales y de la misma ciudadanía al señalar que no les representa ningún ahorro ni beneficio, pero sí en cambio pérdidas y otros perjuicios.

El legislador morenista Carmen Cruz Hernández Mateo, presidente de la Comisión de Desarrollo Energético Sustentable del Congreso local, aseguró que ha recibido las quejas no sólo por parte de los empresarios sino de la misma ciudadanía, por lo que va a trabajar en una propuesta para que se quite el horario de verano y se quede un horario normal.

El diputado guinda enfatizó que con el horario de verano no se genera ningún ahorro para las familias, pues al final del día terminan pagando lo mismo, y no sólo eso, sino que puede afectar el estado de salud de las personas.

“Existe mucha molestia. No debería haber ese dichoso cambio de horario porque al final de cuentas lo que no gastan en la mañana lo gastan en la noche, es una descompensación para todo. Vamos a trabajar sobre ese tema, sí hemos tenido muchos mensajes pidiéndonos que no se haga el cambio del horario de verano”.

Gilberto Ávila.