La confianza de la población en el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Miguel Aysa González tuvo un incremento del 12 por ciento en los últimos dos años, según reveló el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche.

En conferencia de prensa, Marlin Karina Garrido Balam, presidenta del Comité Ciudadano, detalló que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada por el Inegi, de 2017 a 2019, la percepción de confianza en el gobierno de Campeche pasó de 29 por ciento en el 2017 a un 41 por ciento el año pasado.

“En el 2017 se tenía una confianza de un 29 por ciento en el gobierno estatal; en el 2019 esa confianza subió a un 41 por ciento; tenemos que seguir fortaleciendo a las instituciones para trabajar y seguir combatiendo la corrupción”, dijo.

Para ello, anunció la realización de Foros Ciudadanos Regionales para la Construcción de la Política Pública Estatal Anticorrupción de Campeche, mismos que iniciaron el 28 de octubre y culminarán el 19 de noviembre, los cuales se efectuarán de manera virtual.

Entre los temas a desarrollar está el de combatir la corrupción y la impunidad, combatir la arbitrariedad y el abuso de poder, mejorar la gestión pública y los puntos de contacto sociedad-gobierno, e involucrar a la sociedad y el sector privado en la prevención de la corrupción.

“La participación ciudadana activa es clave para ejercitar un gobierno inclusivo y atento a las necesidades de los ciudadanos, donde permitan que se creen los espacios participativos, donde el gobierno y la sociedad civil tomen decisiones conjuntas basadas en las necesidades sociales y no en meras simulaciones”, concluyó Garrido Balam.

Redacción.