La Secretaría de Educación (Seduc) está en la espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita los lineamientos de regreso a clases presenciales, informó Ricardo Koh.

En entrevista, el titular de la Seduc manifestó que una vez que se tenga el documento se tiene que “aterrizarlo” a nivel estatal, por lo cual se hará un análisis y contextualización para ver si es conveniente o no el regreso a las escuelas el próximo ciclo escolar 2021-2022, como ha convocado el Gobierno Federal.

Comentó antes que nada se tiene que proteger la salud de los alumnos y personal educativo, para evitar contagios de Covid-19, pero todavía no es un hecho el regreso a las aulas.

“Seguiremos privilegiando la seguridad de todos los niños y jóvenes y personal del sector educativo para tomar las mejores decisiones”, expuso.

Recordó que el ciclo escolar 2020-2021 fue totalmente en línea donde se hizo uso de todas las herramientas tecnológicas, así que ya están familiarizados tanto alumnos como maestros.

Recordó que, además, en primer témino el posible regreso a las escuelas depende antes que nada en la semaforización epidemiológica en verde.

Wilmer Delgado.