A pesar de que el 1 de agosto arranca la temporada de pulpo, los pescadores del puerto del 7 de Agosto aún no preparan sus embarcaciones, ya que señalaron que ellos inician hasta mediados del mes.

Debido a que el pulpo se captura aún cuando se encuentra en veda, los pescadores no se sienten muy confiados de los buenos resultados, por lo que no están preparando su equipo para trabajar esta temporada.

Inclusive se dio a conocer que circulan rumores de que en el mercado principal de la ciudad ya se están ingresando toneladas de pulpo por quienes practican la captura ilegal y en consecuencia, afecta gravemente a quienes esperan que se abra la temporada para trabajar conforme a la ley.

Todo esto refleja la indiferencia de los trabajadores en iniciar con los preparativos previos a la temporada y aunque algunos ya recibieron los bambús para armar sus jimbas, estas simplemente las tienen arrumbadas.

Se pudo observar redes de pesca en el abandono, varias lanchas estacionadas y a pescadores con la mayor tranquilidad.

Pescadores informaron que estarían iniciando sus labores de captura a medidos del siguiente mes cuando ya haya una certeza de resultados beneficiosos.

Sara Heredia.