Con el objetivo de potencializar la vocación turística del estado y el sector empresarial ante la cercanía de la temporada vacacional, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), la organización Empresarios Restauranteros de la Calle 59 del Centro Histórico y Malecón A.C, la Asociación de Guías de Turistas, la Asociación Mexicana de Turismo, Campeche Unido para el Desarrollo de la Industria Restaurantera (Cudir) y La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron un convenio de colaboración con el que darán promoción al corredor turístico de la Calle 59.

Detallaron que con ello se permitirá contribuir a la promoción turística de la ciudad y el estado, dinamizar la economía y consolidar los negocios agremiados a estos organismos empresariales.

Además de la firma de acuerdo de colaboración, la Asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59 del Centro Histórico y Malecón, realizó la presentación de su nueva imagen institucional, además de un video que ayudará a la promoción turística de este corredor.

Por su parte el presidente de la Canaco-Servytur Campeche, Carlos Tapia López, dijo que esta firma de colaboración entre la IP tiene como objetivo de priorizar la actividad turística con la finalidad de desarrollar la importante cadenas de proveedores que incluye la Iniciativa Privada.

Asimismo se inició un plan rector de turismo para trabajar en conjunto con todos los empresarios del Estado.

Comentó además que en los próximos días habrá cambio de administración estatal por lo que tratarán de colaborar con el gobierno del Estado para incidir en las políticas públicas de Campeche en materia turística.

Finalmente señaló que los negocios de Campeche cuenta con todo el apoyo de las Cámaras Empresariales y hoy más que nunca están se tiene que estar unidos y trabajaran por Campeche para tener un destino bien desarrollado turísticamente para ser pioneros a nivel nacional.

Wilmer Delgado.