La nueva administración estatal estará recibiendo un gobierno de paz social, incluso se redujo la deuda pública pues el gobierno de Carlos Miguel Aysa González estuvo pagando, declaró el secretario General de Gobierno (Segob), Jorge Argaez Uribe.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que ya ha habido acercamiento para una entrega recepción con el equipo de Layda Sansores San Román, gobernadora electa.

“Lo importante es que el gobernador Carlos Miguel Aysa González prácticamente está entregando una estado de paz social, por lo cual se le ha pedido a todos los Secretarías que sigan trabajando hasta el último minuto de la administración”, expuso.

Agregó que el mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa, durante su administración que fue 2 años y tres meses, él no solicitó al congreso del estado deuda alguna, sino todo lo contrario se ha dedicado a pagar y cumplir con los compromisos adquiridos en otras administraciones estatales.

Puntualizó que las obras de gobierno que están en curso tienen el recurso etiquetado, así que no debe de haber ningún problema para que se concluya, y vaya bien en la próxima administración.

Argáez Uribe, en el tema de entrega recepción, dijo que el proceso empieza a partir del 16 de septiembre, así que son 20 días hábiles como marca la ley.

“Cada administración, hace algunos modificaciones en la Ley Orgánica de la administración pública del estado, esto porque ellos consideran que de esa forma pueden dar mayor atención a la ciudadanía”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que la gente debe de tener confianza al nuevo gobierno, pues no se trata si disminuye, o se amplían las Secretarías, en la Ley Orgánica que aprobó el Congreso los diputados debieron haber analizado todo, incluyendo los requisitos fundamentales para que la administración pública pueda seguir avanzando.

Wilmer Delgado.