Ayer inició la autorización de aperturar centros nocturnos y eventos masivos, esto luego de que a días haber comenzado la nueva administración estatal.

Campeche regresó a Semáforo Amarillo el día de ayer, con lo cual eventos somo conciertos y ferias, así como el funcionamiento de bares, centros nocturnos y cantinas estarán en un 50 por ciento de aforo. Estas acciones serán permitidas solo si la entidad se mantiene en dicho color.

Por su parte, los mercados y supermercados podrán operar al 100 por ciento de aforo, permitiendo el acceso solo a una persona por familia.

Mientras que, según informaron autoridades de Salud los centros comerciales, plazas, restaurantes, espacios públicos, hoteles, estéticas y gimnasios funcionaran con el 75 por ciento, y los teatros, cines, balnearios y centros recreativos al 50 por ciento de su capacidad.

Ante estos recientes cambios, desde el primer día de autorización, ayer, se pudo observar que algunas cantinas del Centro Histórico que habían cerrado durante la pandemia, nuevamente abrieron sus puertas pues dijeron que esta es una oportunidad que esperaban para reactivar la economía de sus comercios.

Sara Heredia.