Con la celebración Hanal Pixán y periodo vacacional decembrino restauranteros esperan obtener buena derrama económica para poder solventar sus gastos, declaró Luis Emilio Ortiz de la Peña, presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la calle 59 y Centro Histórico.

En entrevista celebró que se haya decidido retomar la exposición de altares en el corredor turístico de la calle 59, el Hanal Pixán ya que es un evento sumamente importante sobre todo para los empresarios que le da mucha presencia a nivel peninsular pero igual nacional.

Sostuvo que próximamente se reunirá con los titulares de la Secretaría de Turismo y Cultura para detallar el evento tan famoso del Hanal Pixán en la calle 59 con todas las medidas de seguridad, ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente. Por ello se tiene que trabajar de manera ordenada y coordinada con las autoridades de salud para que el evento sea todo un éxito.

Declaró además que los empresarios restauranteros depende casi el 100 por ciento del sector turístico por eso es importante para los empresarios la promoción turística

Enfatizó también que “tenemos un producto natural envidiable por eso se tiene todo para posicionar Campeche como un destino especial en México y a nivel internacional”

Wilmer Delgado.