Trabajadores de la sesión 42 del sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Stprm) denunciaron ayer irregularidades y enriquecimiento ilícito de parte del líder sindical, Gerardo Pérez Sánchez, el cual, afirmaron, usa recursos para su propio beneficio.

Ayer un grupo de trabajadores del sindicato acudieron al Palacio de Gobierno para denunciar a Pérez Sánchez quién enfrentaría demandas en la Fiscalía General del Estado por malversación de recursos, presunta corrupción y tráfico de armas, que amerita una investigación a profundidad ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El trabajador de Pemex que habló en representación de los 4 mil trabajadores, Mario Arcos Lucio, manifestó que piden a la autoridad destrabe el caso de Pérez Sánchez, porque el caso va lento, pues tiene dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado y poder darle entrada a la nueva demanda por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Declaró que Pérez Sánchez ha sido acusado de tráfico de armas, nepotismo y otras irregularidades en perjuicio de los trabajadores en activo y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Adelantaron que están presentando denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exponer los elementos de los delitos en que incurre el líder sindical de Pemex, ya que tiene la documentación que demuestran que ha cometido irregularidades durante su administración.

Agregó que igual ha hecho desvío de recursos de las cuotas sindicales que pagan las empresas y sindicalizados, para su propio beneficio y darse la vida de rico con dinero del propio trabajador.

Los denunciantes hicieron responsable al secretario de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Luis Gerardo Pérez Sánchez de lo que les suceda a su persona y de sus familiares.

Wilmer Delgado.