Para el próximo 4 de noviembre, la totalidad de la población campechana de más de 18 años de edad deberá contar con al menos su primera dosis contra el coronavirus, afirmó la Coordinación de Programas de Bienestar, de la Sebien.

El encargado de esa área, Manuel Zavala, dijo a EL EXPRESO que esta semana, cuando se realizaron nuevas jornadas de vacunación en localidades y municipios de la entidad, el avance de inoculación se elevó a un 93 por ciento en toda la entidad.

Dijo que en días próximos, con nuevas jornadas de inoculación, permitirán que el 100 por ciento de los campechanos mayores de edad cuenten con por lo menos una dosis contra la Covid-19.

Por el momento, son 598 mil 333 campechanos, de los 630 mil que conforman la población de personas adultas, las que ya han recibido entre una y dos dosis de los diferentes biológicos, principalmente de Astra Zeneca, Pfizer y Sinovac.

Cabe mencionar que en las recientes jornadas que se llevaron a cabo en municipios, se inoculó a 2 mil 14 jóvenes con sus segundas dosis, mientras que en la última que se realizó en la capital campechana, cerraron su esquema de vacunación 46 mil 319 personas.

Se recomienda a la población estar pendiente de los avisos de las jornadas y asistir a vacunarse con su expediente de vacunación y en caso de contar con él, su comprobante de primera dosis.

Sara Heredia.