Campechanos tendrán que desempolvar abrigos y paraguas, ya que el fin de semana se esperan lloviznas y descenso de la temperatura hasta en 16 grados Celsius, reportó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), Rafael Chan Antillón.

Dijo que de hecho, se tiene ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con un canal de baja presión hacia el Sureste del país.

Mencionó que ello favorece algunas lloviznas y chubascos dispersos en zonas del Centro y Sur del estado, además de mantener temperaturas entre los 29 a 34 grados Celsius.

“Pero también van a seguir ingresando vientos del Sureste, con algunas rachas que pueden ser mayores a los 40 kilómetros por hora, mientras que por las noches se tendría ambiente de templado a fresco”, dijo.

Continuó, en los siguientes días se esperan temperaturas mínimas, de los 22 a los 16 grados Celsius, mientras que al medio temperaturas cálidas a calurosas.

Añadió que igualmente se espera un incremento en la probabilidad de lluvias y de nublados, por lo que también se pudieran registrar algunos chubascos con tormentas en zonas del Centro y Sur del estado de Campeche, asociado al establecimiento de una vaguada.

Asimismo, dijo que un nuevo frente frio se desplazará sobre el Golfo de México y tienda a continuar hacia el Sureste y Península de Yucatán el próximo sábado.

Redacción.