La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) invertirá en la avenida Costera del Golfo 3.5 millones de pesos para rehabilitación y electrificación en el 2022, afirmo su titular Karla Gelisle Sánchez Sosa.

En entrevista la funcionaria estatal, indicó se instruyó la rehabilitación de la Avenida Costera, por lo cual se está haciendo los estudios correspondientes, porque ya se requiere mantenimiento mayor.

Agregó que este proyecto está entre los inmediatos a realizar en el 2022, por lo cual está contemplado en el presupuesto de la Seduopi.

“Es una inversión que excede los 3.5 millones de pesos, por lo tanto se tiene que meter a licitación la obra de rehabilitación de la Avenida Costera”, expuso.

Detalló que está contemplado el pago de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, pago de instalación de eléctrica, por lo tanto el monto total no solo es por la electrificación sino también incluye una rehabilitación que se va realizar.

Enfatizó que en materia de Avenida Costera del Golfo no se ha tenido ningún acercamiento de parte del Ayuntamiento de Campeche, pero Seduopi hizo el diagnostico por lo tanto conocen la situación de la obra.

Finalmente, señaló que la Seduopi cumplirá con el compromiso, por lo tanto una vez teniendo el expediente de la avenida Costera y sabiendo bien la situación se atenderá sin ver quien cumple con su parte de compromiso Seduopi o Ayuntamiento de Campeche con el pago a la CFE.

Wilmer Delgado.