Cerca de 200 personas de al menos dos instituciones educativas, la Secretaría de Marina y personal de las 21 direcciones de la Alcaldía de Campeche, participaron en la “Limpieza de playas” organizado por la Dirección de Protección al Medio Ambiente, en la que se recolectaron alrededor de 70 bolsas de basura.

Un tramo de más de medio kilómetro del litoral, comprendido entre el monumento a Resurgimiento a la zona de exastilleros, fue el que se cubrió con la jornada de “Limpieza de Playas”, en donde el objetivo fue levantar todo tipo de plástico y residuos de todo tipo como ejercicio de sensibilización, pues contaminan las playas y dañan al ecosistema marino.

La directora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín agradeció la participación de estudiantes y personal docente de la Escuela Secundaria General 7, del Instituto Tecnológico de Lerma y de la Secretaría de Marina.

Señaló la importancia de este tipo de actividades, pero sobre todo exhortó a los ciudadanos que acuden a las playas a ser responsables con su basura, a recogerla para evitar que los desechos vayan a parar al mar, causando daño al ecosistema marino.

Fueron necesarios dos viajes de un camión de volteo para recoger los desechos entre plásticos, botellas de vidrio, llantas, lona y hasta animales muertos.

Redacción.