El papa Francisco ha escrito una emotiva carta al expiloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico de ciclismo, Álex Zanardi, que se encuentra hospitalizado y sedado desde el 19 de junio, cuando sufrió un accidente.

“Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñaste a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”, ha escrito el papa Francisco en la carta, que publica este miércoles el diario “Gazzetta dello Sport”.

“Gracias por dar fuerzas a los que la habían perdido… En este momento tan doloroso estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja”, ha añadido el pontífice argentino.

Zanardi se encuentra sedado y estable en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), después de que el pasado viernes sufriera grave accidente durante una exhibición.

El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición Obiettivo Tricolor e invadió el otro carril de la carretera, sufriendo un violentísimo choque con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Agencias.