Católicos y evangélicos rechazan que se haya legalizado para el uso lúdico la mariguana porque estaría incrementando las adicciones entre los jóvenes y harbá más violencia familiar.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, señaló que la aprobación fue sin pensar en la salud integral de los jóvenes.

‘Nos preocupa que con estas leyes aumente el índice de adicción en los adolescentes y jóvenes junto con los efectos que conlleva esta situación como violencia doméstica bajo los efectos de la droga, crímenes y el daño personal contra la salud, en este tiempo que es tan valiosa”, expuso.

Casillas González invitó  a los ciudadanos a distinguir entre lo legalmente permitido y lo moralmente reprobable.

Por su parte el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo, expresó que fue un error aprobar el uso lúdico de la mariguana porque es una forma de llevar a los jóvenes a una situación trágica. Además se tiene que tomar en cuenta el daño físico que produce la marihuana en los jóvenes.

“El uso de la mariguana tiene que ver con dos puntos importantes el efecto negativo físico y el aspecto social, moral. Porque una persona que haya fumado mariguana podría salir hacer desmanes y seria terrible porque primero va a aumentar la inseguridad en la sociedad y las cárceles se llenarán por el delito que comentan por estar bajo el efecto de la mariguana”, acoto Durán Moo.

Gilberto Ávila.